Las nuevas instalaciones cuentan con una zona de recepción e higienización de mercancías, diseñada para cumplir los más altos estándares de seguridad alimentaria. Desde allí, los productos pasan a las áreas de preparación, equipadas con sistemas de cocción vertical y horizontal que permiten una producción eficiente y versátil, adaptada a las necesidades específicas de cada evento.
Se trata de espacios creados completamente a medida, con acero inoxidable, para maximizar la higiene en las superfícies: mesas de trabajo, picas y fregaderos, etc. De esta forma, se evitan las juntas entre los distintos elementos, lo que facilita la limpieza.
Se ha previsto una cocina central con equipamiento de extracción de humos y olores de gran eficiencia. Además, se ha instalado maquinaria de alta gama, como un equipo de cocción multifunción iVario de RATIONAL.
En la zona de lavado también se ha optado por un equipo de capota de primer nivel como los ofrecidos por la marca Winterhalter, que incluye condensador de vapor para incrementar el ahorro de energía. Además, se ha tenido plena consciencia en disponer de equipamientos separados para la limpieza de la vajilla y la cristalería.
Tras la cocción, los alimentos se trasladan a la zona de abatimiento, conectada directamente con las cámaras de almacenamiento de producto terminado. Desde estas cámaras se organiza el picking y la preparación final de los pedidos de forma ágil y coordinada.