El alma de la gastronomía del Atzavara Hotel & Spa ***** es, sin duda, su Cocina Principal. Esta se ubica en la planta sótano del establecimiento y ha sido concebida para dar servicio a la principal zona de restauración, el espacio de convenciones y al restaurante Botànic, un salón comedor a la carta.
Se trata de una
cocina industrial con suelo continuo antideslizante y paredes completamente alicatadas.
En su interior encontramos una
zona de cocción, una de hornos, una
zona de cámaras y
cuartos fríos y una amplia
zona de lavado y almacenes.
La zona de cocción es amplia y está formada por dos manzanas de maquinaria y de trabajo, con dos campanas centrales de extracción de humos, que incorporan aportación de aire y un sistema de auto extinción de incendios gobernados por variadores de frecuencia programados.
La zona de hornos dispone también de una campana extractora mural con hornos industriales Rational de gran rendimiento y sistema de autolimpieza.
Las cámaras y cuartos fríos están construidos con paneles aislantes lisos con esquinas sanitarias que facilitan su limpieza. Todo su mobiliario se ha realizado a medida usando acero inoxidable, con las instalaciones completamente escondidas para facilitar la limpieza. Los equipos de frío son de última generación; el frío se realiza con una central y se transmite a los evaporadores de las cámaras a través del bombeo de agua glicuada.
La zona de lavado ha sido equipada con dos trenes de lavado y un lavavajillas de cúpula, con sus mesas de entrada y salida. El tren de limpiar cristal y el lavavajillas de cubiertos están dotados de un sistema para osmotizar el agua, para mejorar la limpieza y el brillo.
Los almacenes disponen de estanterías de aluminio y plástico ideales para estos servicios.
En la zona de la entrada de mercancía, se han instalado 2 cámaras frigoríficas, un congelador de primera intervención y dos cámaras de basura.