SERHS Projects ha participado en la reforma y habilitación del comedor social de la Cooperativa Gregal, situado en el número 74-76 de la Rambla Prim del barrio de Sant Martí de Barcelona. Esta infraestructura, que reabrió sus puertas el pasado 14 de marzo, ha supuesto la mejora del espacio que permite servir 400 menús diarios a familias en situación de vulnerabilidad del barrio del Besòs y el Maresme.
Una de las fundadoras de la cooperativa, Merche Rodríguez, indica en liniaxarxa.cat que ahora disponen de una cocina industrial para abastecer las familias que así lo soliciten, y por otro lado, la reforma del comedor dignifica el espacio. Rodríguez apunta que aunque una persona no puede cambiar su situación, puede mejorarla.
«Si una persona que lo está pasando mal debe comer en un sitio de mala calidad, su experiencia seguirá siéndolo»
El proyecto recibió el impulso del Ayuntamiento de Barcelona a través del organismo Foment de Ciutat y el Pla de Barris, tras años de precariedad, pivota alrededor del comedor solidario.
SERHS Projects, ha realizado el suministro e instalación de los espacios de la cocina y un espacio de self-service. Con esta reforma, se ha pasado de un servicio de comedor comunitario tradicional a un proyecto más estable, eficiente y sostenible. También hemos instalado y montado del equipamiento para los espacios de despensa, zona de frío, preparaciones, espacio de cocción, autoservicio, lavado de vajilla y de ollas.
Ver proyecto comedor social COOPERATIVA GREGAL – FOMENT DE CIUTATGregal es una cooperativa anarquista histórica y de referencia, en el barrio del Besòs y el Maresme de Barcelona, que en sus orígenes impulsó la primera escuela cooperativa del territorio.