Una de las principales líneas de negocio en SERHS Projects, es la ejecución de proyectos de cocina para la Hostelería y la Restauración. En ella todo detalle suma y es por ello que SERHS Projects implementa las últimas tendencias en la realización de sus proyectos.
En este artículo, nos centraremos en las tendencias de lavado que implementamos en nuestros proyectos. Para ello contamos con el conocimiento y experiencia de Toni Pla, Key Account Manager de SERHS Projects
1- ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los hosteleros a la hora de escoger sus equipos de lavado para la cocina?
Para un hostelero, 3 serían los factores determinantes a la hora de escoger sus equipos de lavado: la calidad en sí del lavado y de las propias máquinas, el dimensionado de esas máquinas en cuanto a tiempo y calidad del lavado, en función de las necesidades del cliente, y el precio de las mismas.
2- ¿Cuáles son las claves para conseguir mejor calidad de lavado?
Las claves para conseguir un lavado perfecto las encontramos en:
- buena calidad de la máquina.
- buen tratamiento del agua para la misma máquina (sistemas de descalcificador o/y osmosis)
- detergentes y abrillantadores de buena calidad.
3- ¿Es el ahorro energético una de sus principales exigencias?
Sin lugar a dudas. Se ha de tener en cuenta que las máquinas de lavado es uno de los equipamientos de cocina que funcionan durante más tiempo a lo largo del día y los que más actividad tienen durante todos los servicios. Por este motivo, el ahorro energético y el ahorro en agua es vital.
Es uno de los principales atributos en cuanto a la calidad de las máquinas de lavado que se deben considerar y que supondrá ahorros energéticos considerables así como una mayor duración y optimización en el funcionamiento de las mismas.
4- Al respecto, ¿cuáles son los últimos avances que se han incorporado a los equipos de lavado para asegurar la sostenibilidad?
Los sistemas de limpieza de cocina han avanzado mucho y hay diferentes métodos. Por este motivo, cuando se realiza el diseño de una obra de cocina, se prioriza la calidad y el sistema de limpieza más adecuados para cada equipamiento, lo que permitirá una ejecución de la tarea diaria de lavado mucho más sencilla, rápida y cómoda. En cada instalación se busca la máquina más precisa para la actividad que se necesita.
Hoy en día los sistemas de lavado en auge son: el túnel de lavado y el de capota para el lavado específico de vajilla y cristal, y el lavautensilios para la zona de plonge. En cada uno de ellos la exigencia en ahorro eléctrico y consumo de agua son innegociables para asegurar la sostenibilidad del medio ambiente, uno de principales aspectos que marcan la diferencia en los equipamientos de SERHS Projects.
5- ¿Que está por llegar de cara al futuro?
Si bien la tendencia en equipamiento hostelero de cocina ha sido positiva, de cara al próximo año los indicadores económicos de la hostelería y el turismo apuntan a que este año se mantendrá el mismo crecimiento. Se destinarán más esfuerzos a la inversión en I+D y a la fabricación orientada al ecodiseño y a la sostenibilidad del medio ambiente, aspectos fundamentales en cualquier proyecto de fabricación que pretenda ser un éxito en su ámbito de actuación.