SERHS Projects se ha encargado de la reforma de la zona de barra y de la cocina del Bar Trafalgar, en pleno barrio madrileño de Chamberí, una zona tradicional para el tapeo y las copas en la capital. Un local que, tal y como reza en su web, es bar de día y de noche, es decir, para todas las horas y ocasiones.
La remodelación, llevada a cabo con total acierto por la arquitecto y decoradora Marta Banús, ha conservado la esencia de este típico local, manteniendo los tintes retro de esta antigua taberna. Además de una disposición muy proclive para la conversación y pasar momentos en buena compañía, el Trafalgar ha recuperado un elemento que se lleva buena parte de las miradas: una clásica mesa de billar, que hace las delicias de los más inquietos.
Cuenta además con grandes ventanales abiertos a la calle, aunque se trata de un local insonorizado y con un aire moderno ideal para tomar unos cócteles, unas copas de vinos, tomar un vermut o ir de cañas. Una carta exquisita, en la que encontrar las raciones más típicas, cocinadas especialmente para compartir.
Se trata de un espacio en el que toma un especial protagonismo una gran barra en forma de U, proyectada y equipada por SERHS Projects con muebles a medida completamente integrados a la curvatura de la misma. Uno de nuestros retos en esta zona era cajear dos grandes columnas que dan solidez y carácter a un espacio eminentmente destinado a servir buenos y variadísimos cócteles. En la parte frontal de la U, se ha previsto una espectacular estación cocktelera.
La cocina se ha reformado por completo, aprovechando los elementos del antiguo restaurante. Se ha dedicado un gran esfuerzo en la revisión de los equipamientos y maquinaria, para su puesta en marcha al ritmo que el Bar Trafalgar requiere para sus servicios diarios. Además, se han integrado en el diseño operativo, con mobiliario a medida y la maquinaria nueva necesaria.
¡¡Un espacio que no deja a nadie indiferente!!
Ver + proyectos para BARES Y RESTAURANTES