SERHS Projects ha realizado una nueva instalación de cocina profesional completa en el centro educativo Escola L’Arrabassada en Tarragona. El proyecto, adjudicado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, contempla varios espacios como son almacén frío, despensa, preparaciones, distribución y lavado de vajilla.
A nivel de equipamiento, se han abastecido varias zonas:
- Zona de cocción: con cocina de 4 fogones, marmita (olla) de 150 litros, sartén basculante de 80 litros, freidora de una cubeta y dos cestos de 23 litros, además de horno mixto de convección de 10 niveles. Todos los equipos son de gas natural. En el proyecto también se han habilitado muebles neutros de soporte y lavamanos automático de pie.
- Zona de almacén frío: que incluye cámara refrigeradora con estanterías interiores de polietileno, equipo de techo centrífugo y armario de congelación de dos puertas.
- Despensa: con estanterías de polietileno y una distribución que incorpora mesa caliente, resbala bandejas y armario bajo de stock vajilla.
- Preparaciones: incluye dos fregaderos de gran capacidad, mesas con estante y cajones, baldas superior, peladora de patatas y corta hortalizas.
- Zona de lavado: con lavavajillas de capota, mesa de entrada y salida, y armario alto de stock de vajilla limpia.
En el proyecto también se ha instalado el sistema de extracción de humos, con la campana central de una pieza, dotada de un equipo de extracción de 12.000 m³ y resistente al fuego de 400°/2 h. Para mayor seguridad y efectividad, se ha incorporado un sistema de extinción automática.
Escuela L’Arrabassada en Tarragona
La Escola L’Arrabassada es un centro educativo de nueva creación, abierto y familiar situado en un sitio amplio rodeado de naturaleza, cerca del mar en la ciudad de Tarragona. Está categorizado como una Escola Verda, lo que garantiza que se fomenta el respeto al medio ambiente, en el que encajan perfectamente la soluciones sostenibles ofrecidas por la marca ECOProjects.
La metodología educativa de la Escola L’Arrabassada está basada en la investigación, la observación, la formulación de hipótesis y el juego, fomentando el desarrollo de los niños; es decir, siguiendo una línea pedagógica constructivista en la que el niño es el protagonista de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello utiliza desdoblamientos para favorecer una atención más individualizada, en la que además se fomenta la participación de las familias en la gestión de la escuela y la educación de los niños.
¿Quieres ver más proyectos realizados por SERHS Projects para empresas y escuelas?
Ver + proyectos